Putin quiere mayores inversiones extranjeras en Rusia

El presidente Vladimir Putin dijo hoy que los inversionistas extranjeros deben recibir mayor apoyo para contrarrestar la corrupción y obstáculos legales que encuentran en el mercado ruso.

03 de Septiembre de 2000 | 16:57 | AP
MOSCU.- El presidente Vladimir Putin dijo hoy que los inversionistas extranjeros deben recibir mayor apoyo para contrarrestar la corrupción y obstáculos legales que encuentran en el mercado ruso.

Como el desarrollo económico en Rusia depende parcialmente de la financiación exterior, Putin dijo que los extranjeros que invierten en Rusia deben recibir apoyo "moral y organizativamente", informó la agencia noticiosa ITAR-Tass.

Putin no especificó cómo ayudarlos, aunque reiteradamente ha prometido deshacerse del fraude y los problemas burocráticos que los han alejado.

En una conferencia en la isla de Sajalín, el presidente dijo que los acuerdos compartidos de producción, elaborados para permitir la participación extranjera en la exploración y la perforación submarina cerca de Sajalín, todavía no han producido mayores resultados.

En ese encuentro, el ministro de comercio y desarrollo económico, German Gref, dijo que el gobierno elaborará 16 nuevas leyes sobre acuerdos compartidos de producción que ofrezcan "condiciones propicias" para los inversionistas nacionales y extranjeros, precisó la agencia noticiosa Interfax.

Al igual que Putin, Graf instó a promover las inversiones extranjeras por considerar que el actual nivel de 5000 millones de dólares anuales no es suficiente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores