EMOLTV

Tifón deja 29 muertos en China

Al menos veintinueve personas han muerto a causa del tifón "María", que entró el pasado viernes en la provincia de Guangdong (sur de China) y golpeó después la región de Hunan, situada un poco más al norte, informaron hoy las autoridades locales.

05 de Septiembre de 2000 | 01:37 | EFE
PEKIN.- Al menos veintinueve personas han muerto a causa del tifón "María", que entró el pasado viernes en la provincia de Guangdong (sur de China) y golpeó después la región de Hunan, situada un poco más al norte, informaron hoy las autoridades locales.

La fuente agregó que la tormenta tropical afectó a más de un millón de personas en ambas provincias, y destruyó unas 7.000 casas, lo que ha originado unas pérdidas de unos 807 millones de yuanes (unos 97 millones de dólares).

En Hunan, "María" causó 24 muertos y destruyó unas 4.500 viviendas tras anegar 183 poblados, donde se declaró el estado de emergencia.

Las poblaciones más afectadas por las lluvias torrenciales fueron Binzhuo, Zhu Zhuo y Hen Yang, donde han sido enviados equipos de rescate para hacer llegar productos y equipos de primera necesidad a los afectados.

Con anterioridad, "María" llegó a Guangdong, cuya capital es Cantón, donde causó la muerte de cinco personas, afectó a unos 220.000 residentes de 49 ciudades y anegó unas 200 hectáreas de tierras de cultivo.

En Guangdong, la ciudad más castigada por "María" fue Shaoguan (norte de Cantón), donde las inundaciones provocaron la muerte de tres personas y destruyeron unas 2.300 casas.

El Gobierno provincial de Guangdong ha ordenado a las autoridades de la región que tomen medidas de urgencia ante la crecida de las aguas de varios ríos y embalses, ya que se esperan nuevas precipitaciones.

La nota advierte de que en la estación hidroeléctrica de la ciudad de Qingyuan, el nivel de las aguas ha llegado a los 12,2 metros de altura, 0,25 metros sobre el nivel la "línea de peligro".

Una de las zonas afectadas por las inundaciones ha sido el Delta del Río de la Perla, donde han sido desplazados equipos de rescate en previsión de nuevas víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?