EMOLTV

Gobierno ecuatoriano rechaza calificación de país más corrupto

El gobierno que encabeza el Presidente Gustavo Noboa, rechazó la calificación de "país más corrupto de América Latina" endilgada a Ecuador por Transparencia Internacional, afirmó hoy el secretario general de Comunicación, Alfredo Negrete.

13 de Septiembre de 2000 | 20:19 | AP
QUITO.- El gobierno que encabeza el Presidente Gustavo Noboa, rechazó la calificación de "país más corrupto de América Latina" endilgada a Ecuador por Transparencia Internacional, afirmó hoy el secretario general de Comunicación, Alfredo Negrete.

El funcionario, citando informes de prensa que recogen la información de Transparencia Internacional, precisó que esa calificación "no respeta los esfuerzos de un gobierno que se esfuerza por ser diferente y sacar y recuperar al Ecuador".

"Los ecuatorianos tenemos derecho a que se mire con justicia lo que estamos haciendo y que no se recurra a (informaciones de) los archivos para decir que todos los días somos más corruptos", manifestó en rueda de prensa.

Aseguró que hay "organismos de evaluación económica y financiera internacional que están reconociendo que hay índices positivos ... que por algo se ha conseguido un acuerdo con el FMI, por algo se ha renegociado la deuda Brady".

Demandó que los organismos de evaluación de lucha contra la corrupción realicen "exhaustivos exámenes de cada situación nacional y no recurran a generalidades, a referencia de catálogos o a repetir imágenes que en el pasado afectaron al país".

A finales de julio Ecuador logró renegociar alrededor de 6.500 millones de dólares en bonos Brady y Eurobonos y consiguió una condonación de 2.600 millones de dólares.

El Presidente Gustavo Noboa llegó a poder el 22 de enero de este año tras el derrocamiento de Jamil Mahuad por parte de un movimiento indígena que recibió el apoyo de más de un centenar de oficiales jóvenes del ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?