Speight amenazado por bomba en Islas Fiyi

La vida del empresario George Speight, cabecilla del golpe de Estado en Fiyi el pasado 19 de mayo, quien se encuentra a la espera de ser juzgado del delito de traición, se vio amenazada por una bomba colocada cerca de los tribunales.

16 de Septiembre de 2000 | 21:52 | EFE
SYDNEY.- La vida del empresario George Speight, cabecilla del golpe de Estado en Fiyi el pasado 19 de mayo, quien se encuentra a la espera de ser juzgado del delito de traición, se vio amenazada por una bomba colocada cerca de los tribunales.

la radio fiyiana informó hoy de que la policía encontró el explosivo, preparado para estallar durante una breve comparecencia judicial de Speight, el pasado viernes.

El portavoz militar, Howard Politini, dijo que la bomba había sido preparada por un profesional, pero que no está claro quién se encuentra detrás de este ataque.

Speight y sus hombres llevaron a cabo el golpe de Estado para "devolver Fiyi a los fiyianos nativos, y apartar a los fiyianos de ascendencia india del poder".

Tras mantener a 31 personas secuestradas durante dos meses, los rebeldes consiguieron la deponer al entonces primer ministro, un fiyiano de ascendencia india, Mahendra Chaudhry, uno de sus rehenes, y la abolición de la Constitución igualitaria.

En Fiyi gobierna una administración transitoria liderada por Laisenia Qarase, un antiguo banquero que ha prometido restablecer la democracia y redactar una nueva Constitución en menos de dos años.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores