EMOLTV

Denuncian "Farsa montada" por Fujimori y Militares

El general retirado Jaime Salinas Sedó aseguró hoy que el anuncio de la renuncia del presidente de Perú, Alberto Fujimori, es "una farsa montada" por el gobernante y los mandos de las Fuerzas Armadas.

18 de Septiembre de 2000 | 19:53 | EFE
LIMA.- El general retirado Jaime Salinas Sedó aseguró hoy que el anuncio de la renuncia del presidente de Perú, Alberto Fujimori, es "una farsa montada" por el gobernante y los mandos de las Fuerzas Armadas.

Salinas Sedó, quien protagonizó un intento de golpe de Estado contra Fujimori en noviembre de 1992, aseguró a la emisora Radio Programas que ha recibido información de que los mandos militares se reunieron hoy en la sede del ministerio de Defensa, que dirige el general Carlos Bergamino.

En esa reunión, según el general retirado, Bergamino les dijo a los oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas "que la situación está controlada, que no pasa nada" y que "en un plazo de un año" se verá "si realmente el pueblo peruano merece un nuevo gobierno democrático".

"Es una información muy grave para la salud democrática de la patria" comentó Salinas Sedó, para después añadir que la convocatoria o no a elecciones se realizará tras analizar "el manejo del proceso de convocatoria" a los nuevos comicios, que anunció Fujimori el sábado último.

"En un plazo de un año, conforme manejen el proceso de convocatoria a elecciones, verán si realmente el pueblo peruano merece un nuevo gobierno democrático o simplemente ellos decidirán la continuación, sea de Fujimori o por otros medios", afirmó.

Salinas Sedó dijo que los anuncios que Fujimori, que comprenden además la disolución del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y la consecuente destitución de Montesinos son "todo una farsa montada, no hay realmente voluntad democrática de cambio, es una farsa para continuar con la impunidad".

Los militares, que aún no han apoyado públicamente la decisión de Fujimori, se reúnen "durante la madrugada" en el Cuartel General del Ejército, según refirió el general retirado.

"Están jugando con la expectativa del pueblo peruano, tenemos que salir a las calles y decir basta, que salga Fujimori y que demuestre realmente que está cumpliendo con su decisión democrática de detener al delincuente Vladimiro Montesinos", enfatizó.

Salinas emplazó a Fujimori a mostrar a Montesinos "detenido en la carceleta (calabozos) del Palacio de Justicia" y a "renunciar como gobernante, para que pueda haber una verdadera transición democrática, si no que tome conocimiento de esto la sociedad nacional e internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?