EMOLTV

Dicen que Oviedo no pagó fuga de presuntos magnicidas

El ex general golpista Lino César Oviedo no ha tenido participación en la fuga de dos presuntos asesinos del vicepresidente paraguayo Luis María Argaña de una prisión de Buenos Aires, afirmó hoy su esposa, Raquel Marín de Oviedo.

18 de Septiembre de 2000 | 20:23 | EFE
ASUNCIÓN.- El ex general golpista Lino César Oviedo no ha tenido participación en la fuga de dos presuntos asesinos del vicepresidente paraguayo Luis María Argaña de una prisión de Buenos Aires, afirmó hoy su esposa, Raquel Marín de Oviedo.

Marín se comunicó telefónicamente desde Brasilia, donde está detenido su marido, para desmentir en declaraciones a la emisora asunceña "Radio Ñandutí" unas afirmaciones hechas hoy en ese sentido por hijos de Argaña.

Según el ex ministro de Defensa Nelson Argaña, "Oviedo está detrás de la fuga" de Luis Alberto Rojas y Fidencio Vega Barrios, quienes el domingo huyeron de la sede la Policía Federal argentina, donde esperaban una eventual extradición a Paraguay.

Ambos están acusados de haber participado directamente, como pistoleros, en el atentado a tiros que el 23 de marzo de 1999 en el que murió asesinado el vicepresidente paraguayo.

Oviedo figura como procesado en la misma causa por haber planeado y financiado presuntamente el atentado.

En declaraciones periodísticas, Nelson Argaña sostuvo que "policías argentinos fueron sobornados por el dinero corrupto y cobarde de Oviedo", mientras que su hermano mayor, Félix Argaña, manifestó que lo sucedido en Buenos Aires muestra la "gran fuerza del hampa del Mercosur".

Raquel Marín calificó de "barbaridades" las afirmaciones de los Argaña y afirmó que su marido ni siquiera está enterado todavía de la huida de los dos supuestos magnicidas.

Añadió que hablaba desde Brasilia, adonde se trasladó desde Argentina para reunirse hoy con el ex jefe del Ejército en su lugar de reclusión, donde espera la definición de la extradición solicitada por la Justicia paraguaya.

Oviedo fue detenido en junio pasado en una zona fronteriza con Paraguay después de permanecer desde diciembre de 1999 en la clandestinidad. Estuvo como asilado político en Argentina desde el 29 de marzo de 1999 hasta el 9 de diciembre de ese mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?