EMOLTV

Fujimori estuvo en cuartel general del Ejército

Durante la madrugada de hoy, el Presidente peruano dejó el palacio de Gobierno y se dirigió al cuartel donde habría pasado la noche, aunque aún no se puede confirmar la información.

19 de Septiembre de 2000 | 10:23 | AFP
LIMA.- El Presidente peruano, Alberto Fujimori, llegó en los primeros minutos del martes al cuartel general del Ejército -conocido como 'Pentagonito'-, constató la prensa apostada a las afueras del Palacio de Gobierno, pero no se confirmó si regresó a éste o se quedó en la instalación militar.

Fujimori salió de la casa de gobierno -parte posterior de palacio- a las 00:50 horas locales (05:50 horas GMT) en una comitiva de seis vehículos oficiales y cinco de seguridad, según las imágenes grabadas a esa hora y transmitidas luego por Canal N de la televisión por cable.

La caravana vehicular regresó 15 minutos después a Palacio de Gobierno, pero no hubo información de si volvió también el Jefe de Estado o se quedó a pernoctar en el 'Pentagonito', una espectacular construcción superprotegida ubicada hacia la salida sur de la capital.

Los periodistas relatan haber logrado identificar en una camioneta dos bicicletas que usa habitualmente el Mandatario.

Un reportero radial narró que el Presidente se sorprendió al notar la presencia de periodistas a esas horas. "Tenía la mano en la nariz como si estuviera resfriado", dijo un hombre de radio.

Fujimori no hace una aparición pública desde que el sábado por la noche anunciara, en mensaje a la nación, nuevas elecciones generales, lo que significa que acortará su mandato, además de la desactivación del sistema de inteligencia nacional.

Desde entonces el país vive una situación tensa debido al incierto paradero y condición del ex asesor presidencial de inteligencia, Vladimiro Montesinos, de quien en la víspera se dijo primero que estaba atrincherado con algunos generales resistiendo la decisión de Fujimori, luego que estaba detenido por militares y finalmente que está en Lima pero no apresado, según el ministro de Justicia, Alberto Bustamente.

Montesinos desencadenó la crisis del tercer de gobierno de Fujimori al ser divulgado el jueves pasado un video en el que se le ve sobornando a un entonces congresista de oposición para afiliarlo como oficialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?