EMOLTV

Represor argentino llega a su país tras ser liberado en Italia

El ex militar Jorge Olivera arribó hoy miércoles a Argentina entre aplausos de familiares, tras haber sido liberado ayer en Italia, donde estaba detenido a pedido de la justicia francesa acusado por la desaparición de una ciudadana de ese país durante el gobierno militar.

20 de Septiembre de 2000 | 09:42 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex represor argentino Jorge Olivera arribó hoy miércoles a Argentina entre aplausos de familiares, tras haber sido liberado ayer en Italia, donde estaba detenido a pedido de la justicia francesa acusado por la desaparición de una ciudadana de ese país en la dictadura, según fuentes del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El militar retirado, hoy abogado (50 años), había sido detenido el 6 de agosto en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, por una orden de captura internacional solicitada por el juez francés Roger Le Loire por la desaparición de Marie Anne Erize, ocurrida el 15 de octubre de 1976 en la provincia argentina de San Juan (oeste).

Olivera fue liberado ayer por la Cámara IV de Apelaciones de Roma, que consideró prescripta la causa en Italia ya que en la partida de la víctima figuraba por cuestiones legales la fecha de defunción en noviembre de 1976.

El ex militar acusado de secuestro y torturas en este y otros más de 60 casos en la provincia de San Juan fue recibido por sus entusiastas familiares en el Salón VIP de la estación aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?