EMOLTV

Comienza el desfile de senadores a tribunales: juez los llama a declarar

El juez argentino Carlos Liporaci concretó la citación a declaración indagatoria de los once senadores (ocho opositores y tres oficialistas) imputados en el caso de presunto soborno en la Cámara alta para la sanción de la ley de reforma laboral, según informaron fuentes judiciales.

21 de Septiembre de 2000 | 17:15 | AFP
BUENOS AIRES.- El juez federal Carlos Liporaci concretó la citación a declaración indagatoria de los once senadores (ocho opositores y tres oficialistas) imputados en el caso de presunto soborno en la Cámara alta para la sanción de la ley de reforma laboral, según informaron fuentes judiciales.

Según el calendario definido por el magistrado, el primer senador citado es Ramón Ortega, ex candidato a vicepresidente por el Partido Justicialista (PJ, peronismo, oposición) y deberá comparecer el miércoles 27 de septiembre.

Luego seguirán Emilio Cantarero (PJ), el 29/09 y a lo largo de octubre Eduardo Bauzá (PJ), Javier Meneghini (UCR, integrante de la gubernamental Alianza), Alberto Tell (PJ), Angel Pardo (PJ), Raúl Galván (UCR), Ricardo Branda (PJ), Augusto Alasino (PJ), Alcides López (UCR) y el último será Remo Constanzo (PJ), el 30 del mes próximo.

En tanto, el ex presidente Raúl Alfonsín (1983-89) declaró hoy como testigo, ante el juez Liporaci y aseguró que "el dinero (para los sobornos) no salió del Poder Ejecutivo".

"No sé de dónde pudo haber salido, pero ni del Presidente (Fernando de la Rúa) ni de sus ministros. Estoy convencido", ratificó el ex mandatario a los periodistas en Tribunales, al considerar que esa hipótesis "es un absurdo".

No obstante insistió en que si esa posibilidad se comprobara "me iría a mi casa", abandonando la actividad política, como ya dijo en varias oportunidades.

Alfonsín fue citado por el juez, pero aseguró "no poder aportar nada a la causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?