EMOLTV

De la Rúa y Menem concuerdan en que juez trabaje "sin presiones"

Tras una reunión que se extendió por dos horas, ambos personeros se comprometieron a "preservar las instituciones" y dejar actuar "sin presiones" al juez que investiga la causa sobre presuntos actos de corrupción en el Senado, Carlos Liporaci.

22 de Septiembre de 2000 | 12:37 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, y su predecesor, Carlos Menem, acordaron hoy viernes "preservar las instituciones" y dejar actuar "sin presiones" al juez que investiga la causa sobre presuntos actos de corrupción en el Senado, Carlos Liporaci.

El compromiso fue anunciado por De la Rúa y Menem en declaraciones sucesivas a los periodistas, tras reunirse durante casi dos horas en el primer contacto público de ambos desde que se realizó el traspaso del poder, el pasado 10 de diciembre.

La entrevista se desarrolló en medio del escándalo político que vive Argentina desde hace varias semanas por supuestos pagos irregulares a senadores del Gobierno y la oposición para que votaran en abril pasado a favor de una ley de reforma laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?