Inglaterra dice que hay pruebas de la derrota de Milosevic

El ministro británico de Exteriores, Robin Cook, dijo el lunes que las pruebas indican una victoria masiva del candidato de la oposición, Vojislav Kostunica, sobre el presidente Slobodan Milosevic en las elecciones presidenciales yugoslavas.

25 de Septiembre de 2000 | 05:35 | Reuters
BRIGHTON.- El ministro británico de Exteriores, Robin Cook, dijo el lunes que las pruebas indican una victoria masiva del candidato de la oposición, Vojislav Kostunica, sobre el presidente Slobodan Milosevic en las elecciones presidenciales yugoslavas.

"Todas las pruebas disponibles que tenemos sugieren que el pueblo optó masivamente no votar por Milosevic", dijo Cook a los periodistas en Brighton, donde el Partido Laborista británico celebra su conferencia anual.

Cook señaló que los resultados de las oficinas electorales en toda Serbia mostraban que Kostunica aventajaba en los comicios con un 57 por ciento, frente a un 33 por ciento de Milosevic, y que el actual presidente había perdido incluso en su propia ciudad.

"Hoy, Milosevic es un presidente derrotado a quien se le niega el respaldo", dijo Cook. "Mi mensaje para él hoy es: Sea honesto con su pueblo. Retírese y deje que Serbia salga de la prisión en la que usted la metió".

Cook añadió, sin embargo, que los resultados de prisiones y cuarteles militares aún no se habían escrutado, y dijo que temía que Milosevic los utilizara, junto con los sistemas informáticos, para alterar el resultado final.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores