EMOLTV

Lima afectada por paro de transporte público

Un extendido paro del transporte público afectaba el lunes a la población de Lima, donde la gente se arremolinaba en los paraderos de servicio urbano y optaba por trepar a camionetas rurales para movilizarse, se constató temprano en un recorrido por la capital peruana.

25 de Septiembre de 2000 | 09:51 | AFP
LIMA.- Un extendido paro del transporte público afectaba el lunes a la población de Lima, donde la gente se arremolinaba en los paraderos de servicio urbano y optaba por trepar a camionetas rurales para movilizarse, se constató temprano en un recorrido por la capital peruana.

Unas pocas unidades de transporte informales, no agremiadas, estaban en funciones sin lograr abastecer las necesidades de trabajadores y escolares, particularmente.

El paro, con caractéristicas de preventivo, se cumplirá por 12 horas hasta mediodía de esta jornada, comunicó la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Público, que agrupa unas 42.000 unidades, reclamando al gobierno medidas tributarias a su favor y control del precio de los combustibles.

José Díaz León, presidente del gremio, dijo que el medida se cumple a totalidad a nivel nacional. Recordó que este miércoles realizarán un paro de 24 horas al que se sumará la paralela Federación de Choferes del Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?