EMOLTV

Asesor de Kostunica rechaza segunda vuelta electoral

Un asesor de Vojislav Kostunica rechazó el viernes un llamado de Grecia para que el candidato opositor, que asegura haber ganado los comicios presidenciales del domingo, se presente a una segunda ronda electoral en contra del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

29 de Septiembre de 2000 | 08:42 | Reuters
BELGRADO.- Un asesor de Vojislav Kostunica rechazó el viernes un llamado de Grecia para que el candidato opositor, que asegura haber ganado los comicios presidenciales del domingo, se presente a una segunda ronda electoral en contra del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

"Grecia es un país amigo, pero me parece que esa opinión es una clara injerencia en asunto internos de otra nación y, además, es un comentario alejado de la verdad", dijo Nebojsa Bakarec, un funcionario de alto rango en el Partido Democrático de Serbia, de Kostunica.

"No podemos aceptar una segunda ronda de votaciones bajo ninguna circunstancia porque Kostunica tiene el 51,5% de los votos en la primera ronda, y ésa es la verdad", dijo el asesor en conferencia de prensa.

Fuentes diplomáticas griegas habían admitido horas antes en Atenas que el ministro griego de Relaciones Exteriores, George Papandreou, llamó a Kostunica para tratar de convencerlo de que considerara presentarse a una segunda ronda electoral.

"Papandreou le dijo que consideraba que las elecciones del domingo no habían sido limpias, pero que era importante que la oposición no se cerrara a esa segunda oportunidad, sobre todo si esa segunda ronda iba a ser supervisada por grupos internacionales", dijo la fuente, que pidió el anonimato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?