Suiza congela cerca de 100 cuentas vinculadas a Milosevic

Aunque ninguna de las cuentas bancarias congeladas estaba a nombre del Mandatario yugoslavo, es común que jefes de Estado extranjreos utilizen nombres de otra personas para depositar dinero en bancos suizos, dijo el ministro de Finanzas helvético, Kadspar Villiger.

02 de Octubre de 2000 | 15:42 | Reuters
BERNA.- Suiza congeló unas 100 cuentas bancarias pertenecientes a aliados del Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, pero ninguna estaba a nombre del propio gobernante, dijo el lunes el ministro suizo de Finanzas, Kaspar Villiger.

El funcionario hizo su declaración al responder a preguntas de legisladores del parlamento relacionadas con el hecho de que jefes de Estado extranjeros con frecuencia utilizaban nombres de otras personas para depositar dinero en cuentas de bancos suizos, informaron medios de prensa del país europeo.

En junio, el gobierno suizo congeló las cuentas de Milosevic y otros cuatro sospechosos de haber cometido crímenes de guerra en Yugoslavia y ordenó a los bancos del país que informaran a las autoridades sobre las cuentas pertenecientes a Milosevic a sus aliados.

Desde entonces, la lista ha aumentado continuamente para incluir a muchas personas más y varias compañías, yugoslavas y extranjeras.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores