EMOLTV

Yaser Arafat y Kofi Annan volverán a reunirse este martes

Ambos líderes estuvieron reunidos casi dos horas en la noche de hoy en Gaza. En tanto el presidente de EE.UU., Bill Clinton, no consiguió el apoyo a una cumbre de urgencia sobre Oriente Medio en una ronda de llamadas telefónicas que realizó hoy a los líderes de la región, indicaron fuentes estadounidenses.

09 de Octubre de 2000 | 19:19 | AFP/EFE
GAZA.- El presidente palestino, Yaser Arafat, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, decidieron volver a reunirse este martes, al término de una cita de casi dos horas que tuvo lugar la noche del lunes en Gaza, anunció el dirigente palestino.

"Celebramos una reunión muy importante y vamos a seguir mañana (martes)", declaró Arafat en rueda de prensa después de la reunión.

Annan también debe entrevistarse este martes con el primer ministro israelí, Ehud Barak, pero se ignoraba si dicha cita sería antes o después de la nueva reunión con el dirigente palestino.

Annan reiteró en la conferencia de prensa su deseo de ver el final de la "efusión de sangre en la región". "Este conflicto no debe extenderse", dijo.

"El precio de un fracaso es demasiado alto para que cualquiera de nosotros quiera pagarlo", añadió.

En tanto el presidente de EE.UU., Bill Clinton, no consiguió el apoyo a una cumbre de urgencia sobre Oriente Medio en una ronda de llamadas telefónicas que realizó hoy a los líderes de la región, indicaron fuentes estadounidenses.

Clinton habló hoy de nuevo por teléfono con el primer ministro de Israel, Ehud Barak, el líder palestino, Yaser Arafat, y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en busca de una solución para la crisis de Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos sopesa la posibilidad de viajar a Egipto para participar en una cumbre con Barak y Arafat, de la que Mubarak sería el anfitrión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?