EMOLTV

Kofi Annan vuelve precipitadamente a Israel

El secretario general de la ONU "decidió regresar rápidamente a Israel tras recibir una llamada telefónica mientras estaba almorzando con oficiales de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano. Al parecer el bombardeo israelí habría precipitado su traslado.

12 de Octubre de 2000 | 10:52 | Agencias
BEIRUT.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, interrumpió su visita al Líbano, y regresó precipitadamente a Israel tras los bombardeos israelíes contra sedes palestinas en Ramala y Gaza.

Según emisoras libanesas, Annan "decidió regresar rápidamente a Israel tras recibir una llamada telefónica mientras estaba almorzando con oficiales de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano, (FINUL) en la localidad sureña de Nakura".

Annan, que tenía programado regresar a Beirut después de visitar Nakura, "viajó a bordo de un helicóptero de la FINUL en dirección a Israel", añadieron.

El secretario general de la ONU, que llegó esta mañana al Líbano, procedente de Israel y la Autonomía Palestina, calificó de "acción deshonesta", el linchamiento de dos soldados israelíes en Ramala, y consideró que "semejante incidente complica aún más la crisis".

"Ha habido muchos muertos innecesarios y hay que detener esto", dijo Annan en una conferencia de prensa en Beirut, antes de que los helicópteros israelíes comenzaran a bombardear las sedes palestinas.

"Nadie gana, y todos pierden: israelíes, palestinos, la región y el mundo.. espero que los esfuerzos desplegados tengan éxito para detener el derramamiento de sangre", añadió el máximo responsable de la ONU.

La visita de Annan a Líbano tenía como principal objetivo tratar de reducir la tensión entre este país e Israel y mediar en la crisis originada por la captura, el pasado sábado, de tres soldados israelíes por la milicia chií libanesa Hizbulá en la frontera sur entre Líbano, Israel y Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?