Policía fue cómplice en fuga de asesinos de Argaña

El ministro del Interior Federico Storani dijo hoy que la policía argentina actuó con "negligencia y complicidad" en la fuga de los presuntos asesinos del vicepresidente paraguayo Luis María Argaña.

13 de Octubre de 2000 | 22:35 | AP
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior Federico Storani dijo hoy que la policía argentina actuó con "negligencia y complicidad" en la fuga de los presuntos asesinos del vicepresidente paraguayo Luis María Argaña.

"Hay situaciones que son muy graves", manifestó Storani en un programa televisivo. "Creo que en la fuga del departamento Central de la Policía, por ejemplo, ocurrieron dos dactores: negligencia y también complicidad", explicó.

El pasado 17 de septiembre los paraguayos Fidencio Vega Barrios y Luis Alberto Rojas, señalados en su país como los supuestos autores del crimen de Argaña, escaparon de la sede central de la policía en esta capital.

Ambos habían sido arrestados en los primeros meses de este año y se encontraban esperando la extradición a su país. Aún permanecen desaparecidos.

Argaña fue asesinado en su país en marzo de 1999, en el centro de Asunción, la capital paraguaya.

El juez federal Gabriel Cavallo investiga a ocho policías federales por su supuesta participación en la fuga de los dos paraguayos y tiene sospechas de que habían dejado abiertas las puertas de las celdas para que los presos pudieran salir.

Storani explicó que el gobierno hizo su propia investigación "y ya se produjo la disponibilidad de 30 efectivos (policiales) de distintas jerarquías como consecuencia de verificar que existieron responsabilidades importantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores