Dos franceses secuestrados la semana pasada llegaron a Quito

Los franceses, identificados como Jean Louis Froidurot y Jany Marcellin, lograron evadir la custodia de sus captores, a los cuales no identificó. Tampoco se proporcionaron detalles de cómo lograron huir.

17 de Octubre de 2000 | 07:42 | Associated Press
QUITO.- Dos franceses que formaban parte de un grupo de 10 extranjeros secuestrados el pasado jueves en la amazonia ecuatoriana aparecieron anoche en Quito luego de haberse fugado de sus captores, informó el gobierno.

El vocero del gobierno, Alfredo Negrete, precisó que los franceses, identificados como Jean Louis Froidurot y Jany Marcellin, lograron evadir la custodia de sus captores, a los cuales no identificó. Tampoco dio detalles de cómo lograron huir.

Precisó que los franceses se encuentran en la capital "con la debida protección de parte de las fuerzas del orden".

Una fuente castrense dijo a la AP que ambos extranjeros "llegaron caminando hasta las inmediaciones de Lago Agrio (180 kilómetros al este de Quito) ayer al mediodía donde hicieron contacto con una patrulla militar".

Añadió que los dos arribaron en un avión militar a esta ciudad, donde quedaron bajo protección del ejército.

Ambos formaban parte de un grupo de 10 extranjeros que fueron secuestrados el pasado jueves, entre los cuales están incluidos cinco estadounidenses, un neozelandés, un chileno y un argentino. Se desconoce la situación de éstos últimos.

El secuestro fue perpetrado en un campo petrolífero de la empresa argentino-española YPF, en pleno corazón de la amazonia ecuatoriana.

Los otros secuestrados fueron identificados como los norteamericanos Steve Derry, Arnold Alford, David Bradley, Ron Sanders, Jason Weber; el neozelandés como Dennis Corrin; el chileno como Germán Shultz, y el argentino como Juan Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores