Corona británica acepta posibilidad de que un católico suba al trono

Según el diario The Times de Londres, el heredero hizo así lo comentó en una conversación privada que mantuvo con Tony Blair y el ex dirigente de los liberales demócratas, Paddy Ashdown, a su vuelta de las exequias del Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin, en noviembre de 1995.

24 de Octubre de 2000 | 06:12 | AFP
LONDRES.- El príncipe Carlos admitió en privado que un católico podría eventualmente subir al trono en Inglaterra, después de tres siglos de prohibición para los no anglicanos, informó este martes el diario The Times de Londres.

El heredero del trono hizo este comentario en una conversación privada con Tony Blair, por entonces jefe de la oposición laborista, y el ex dirigente de los liberales demócratas, Paddy Ashdown, que cuenta el diálogo en su diario íntimo, publicado en forma de folletín por el diario.

Según el extracto del diario publicado el martes, el príncipe Carlos hizo este comentario, que contraría la ley de 1701 -el Acta de Establecimiento-, a su vuelta de las exequias del Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin, en noviembre de 1995.

El príncipe heredero ha suscitado ya una polémica en el pasado, al sugerir que el título de los reyes de Inglaterra, "jefe de la Iglesia anglicana, defensor de la fe", podía ser transformado en "defensor de todas las creencias".

Una portavoz del príncipe, interrogada por el diario, lamentó la decisión de Ashdown de publicar lo dicho por Carlos.

"Es evidente que se trata de una conversación privada, pero está claro también que el príncipe siempre ha tenido fuerte conciencia del hecho que el país pertenece a todos los que viven en él, sean cuales sean sus creencias", declaró la portavoz al Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores