EMOLTV

De la Rúa considera "hecho judicial" pedido de extradición de Pinochet

En rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a poco de llegar al país de una visita oficial de cinco días a España, el presidente argentino, Fernando de la Rúa dijo que en el caso "actúa la justicia en el marco de la investigación de un crimen horroroso, y esto lo decidirá la justicia".

28 de Octubre de 2000 | 11:36 | AFP
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, calificó este sábado de "un hecho judicial" la petición de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet realizada el viernes por un juez federal bonaerense.

En rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a poco de llegar al país de una visita oficial de cinco días a España, De la Rúa dijo que en el caso "actúa la justicia en el marco de la investigación de un crimen horroroso, y esto lo decidirá la justicia".

El juez federal argentino Juan José Galeano pidió el viernes la extradición de Pinochet por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex jefe del Ejército chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, cometido el 30 de setiembre de 1974 en Buenos Aires.

La orden de detención contra el desaforado senador derechista fue dictada en el marco del juicio que se lleva adelante en Argentina por el atentado contra el matrimonio Prats y en el que está imputado el ex agente de la DINA (disuelta policía secreta dictatorial) Enrique Arancibia Clavel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?