Austria: Portavoz de Haider niega acusaciones de prevaricación

"Ni Haider, ni yo, ni cualquier otro miembro del equipo del gobernador ha encargado o inducido a policía alguno a obtener datos ilegalmente. Esas acusaciones se disolverán pronto en el aire", declaró el portavoz del líder popular de derecha Joerg Haider, Karl-Heinz Petritz.

28 de Octubre de 2000 | 12:06 | EFE
VIENA.- El portavoz del líder popular de derechas Joerg Haider, Karl-Heinz Petritz, rechazó hoy de forma tajante las acusaciones de prevaricación realizadas contra su jefe y dijo que el escándalo surgido por el supuesto uso ilegal del sistema informático policial EKIS "no es más que una campaña contra el gobernador".

"Ni Haider, ni yo, ni cualquier otro miembro del equipo del gobernador ha encargado o inducido a policía alguno a obtener datos ilegalmente. Esas acusaciones se disolverán pronto en el aire", declaró Petritz.

Tanto Haider como otros cuatro altos funcionarios del gubernamental Partido Liberal Austriaco (FPOE) son objeto de una investigación preliminar de la fiscalía de Viena por la supuesta obtención ilegal de datos procedentes del sistema EKIS relativos a información confidencial sobre sus rivales políticos.

A juicio de Petritz, que según fuentes de la investigación juega un papel relevante en el escándalo, toda esta campaña tiene como fin ocultar que el ex presidente del FPOE y gobernador del estado de Carintia, "Joerg Haider ha sido el político austriaco más espiado".

Ningún político ha sido objeto de tantas consultas ilegales a la base de datos de EKIS y ninguna declaración de la renta ha sido tantas veces estudiada como la de Haider, afirmó su portavoz.

Asimismo aseguró que su partido "dispone ya de las declaraciones juradas de varios policías que indican claramente que se trata de una campaña contra Haider".

Añadió que "los policías afirmaron que varios periodistas les ofrecieron dinero a cambio de información" sobre el caso de la obtención ilegal de datos confidenciales, especialmente la referida a Haider.

Petritz comentó que su partido entregará dichas declaraciones juradas a la fiscalía de Viena, donde este viernes presentaron cinco denuncias contra la oposición socialdemócrata por abusar del sistema EKIS durante sus 30 años de Gobierno ininterrumpidos, que concluyeron el pasado febrero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores