EMOLTV

Hallan asesinado a alcalde secuestrado hace dos meses en Colombia

El alcalde de la localidad colombiana de Ocaña (norte), José Aquiles Rodríguez, suspendido por presunta malversación y secuestrado el 21 de agosto pasado por guerrilleros del EPL, fue hallado asesinado hoy en una zona rural cercana, informaron fuentes oficiales.

28 de Octubre de 2000 | 18:37 | EFE
OCAÑA.- El alcalde de la localidad colombiana de Ocaña (norte), José Aquiles Rodríguez, suspendido por presunta malversación y secuestrado el 21 de agosto pasado por guerrilleros del EPL, fue hallado asesinado hoy en una zona rural cercana, informaron fuentes oficiales.

La oficina del Defensor del Pueblo de Ocaña (departamento de Norte de Santander), dijo que el cuerpo de Rodríguez fue encontrado en un paraje rural de la vecina localidad de Teorama, unos 700 kilómetros al norte de Bogotá.

Rodríguez, elegido en 1997 y suspendido en 1999 por investigaciones oficiales sobre las finanzas municipales, estaba en poder de una columna de la disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), desarticulado en 1991.

Según las fuentes, la víctima tenía en los bolsillos un papel en que los asesinos dijeron que lo mataron por "irregularidades" en la alcaldía.

El hecho se produjo a pocas horas de las elecciones municipales y regionales de mañana, domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?