EMOLTV

Diario de Dallas: Bush negó arrestos después de 1968

El diario "The Dallas Morning News" publicó el viernes en su edición online que uno de sus reporteros dijo que el candidato presidencial George W. Bush, quien admitió una sentencia en 1976 por conducir en estado de embriaguez, había negado dos años antes todo arresto posterior a 1968.

04 de Noviembre de 2000 | 10:30 | Reuters
DALLAS.- El diario "The Dallas Morning News" publicó el viernes en su edición online que uno de sus reporteros dijo que el candidato presidencial George W. Bush, quien admitió una sentencia en 1976 por conducir en estado de embriaguez, había negado dos años antes todo arresto posterior a 1968.

El periódico informó también que Bush, llamado para servir de jurado en un caso de conducción en estado de embriaguez en 1996 durante su primer término como Gobernador de Texas, omitió hacer mención de su sentencia en un cuestionario para posibles jurados.

Bush confirmó el jueves un informe de prensa de que a la edad de 30 años fue arrestado por conducir ebrio en Kennebunkport, Maine, se declaró culpable, pagó una multa de US$150 y su licencia fue suspendida por 30 días.

"En una entrevista en 1998, el señor Bush respondió no a un reportero que le preguntó si había sido arrestado por alguna razón después de 1968", dijo el periódico en su edición online en el sitio www.dallasnews.com.

Uno de los redactores de la nota es Wayne Slater, quien les relató anteriormente la historia a los reporteros que viajan con la campaña de Bush cuando la recordó.

Slater relató a sus colegas que Bush le dijo el septiembre de 1998 en un breve intercambio después de una conferencia de prensa en el capitolio de Austin, la capital de Texas, que no había sido arrestado después de un incidente en 1968 en una broma en la universidad en que hubo un robo de una decoración navideña.

Según el "Morning News", el cuestionario para jurado llenado por Bush en 1996 contenía respuestas "no" a varias preguntas, entre ellas tres sobre si alguna vez fue acusado, cómplice o testigo en un caso criminal.

El cuestionario no fue llenado bajo juramento y no incluye un espacio para firmar, dijo el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?