EMOLTV

Palestinos e israelíes no detienen la violencia

Un adolescente palestino murió este domingo de una herida de bala en la cabeza en medio de enfrentamientos con tropas de Israel en el campo de refugiados de Al Bureij en las afueras de la franja de Gaza.

05 de Noviembre de 2000 | 08:51 | AP
JERUSALEN.- Un adolescente palestino murió este domingo de una herida de bala en la cabeza en medio de enfrentamientos con tropas de Israel en el campo de refugiados de Al Bureij en las afueras de la franja de Gaza.

Otros diez palestinos resultaron heridos en la refriega, dijeron fuentes médicas. Al menos uno de los árabes se encontraba herido de gravedad tras ser impactado por una bala en el pecho en las afueras de Belén.

Los palestinos arrojaron piedras y cocteles incendiarios a los soldados israelíes en la franja de Gaza. Los militares hebreos respondieron con balas de goma para repeler a los árabes.

A pesar de los nuevos hechos violentos, el acuerdo inicial para una tregua y una ronda de conversaciones de paz en Washington han alimentado las esperanzas de que la violencia de las últimas cinco semanas en Jerusalén y los territorios palestinos llegue a su fin.

En tanto, 50.000 israelíes colmaron una plaza de Tel Aviv anoche para rendir tributo al ex Primer Ministro Yitzhak Rabin, que fue asesinado en el lugar hace cinco años por un ultranacionalista opuesto a la paz con los palestinos.

En el discurso, el Premier Ehud Barak hizo una vehemente exhortación al dirigente palestino Yasser Arafat para que regrese a la mesa de negociaciones y ponga fin al derramamiento de sangre de israelíes y palestinos en aras de la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?