EMOLTV

Bush derrota a Gore en dos poblaciones de New Hampshire

Votantes en dos pequeñas poblaciones montañosas del estado de New Hampshire sufragaron esta madrugada, y los primeros resultados dan la victoria al candidato presidencial republicano George W. Bush sobre el demócrata Al Gore.

07 de Noviembre de 2000 | 05:07 | AP
HART'S LOCATION, New Hampshire.- Votantes en dos pequeñas poblaciones montañosas del estado de New Hampshire sufragaron esta madrugada, y los primeros resultados dan la victoria al candidato presidencial republicano George W. Bush sobre el demócrata Al Gore.

Bush consiguió 38 votos, Gore 18 y el candidato del Partido Verde Ralph Nader uno, en los comicios celebrados poco después de la medianoche en las comunidades de Hart's Location y de Dixville Notch.

En Hart's Location, Bush consiguió 17 votos, Gore 13 y el independiente Jeffrey Peters uno. A 80 kilómetros al norte, en Dixville Notch, Bush consiguió 21 votos, Gore 5, y Nader uno.

La tradición de que todos los votantes de Hart's Location sufragasen poco después de medianoche y las urnas fueran cerradas poco después comenzó en 1948, cuando casi todos los habitantes trabajaban para una empresa ferroviaria y tenían que estar en sus empleos antes de abrirse las mesas de votación.

En cuanto a Dixville, la costumbre de votar temprano se inició en 1960, también por razones de trabajo de sus habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?