Fuerte sismo de 6,2 grados sacude noroeste de Colombia

Los daños materiales y las dos personas heridas se registraron en Juradó, un empobrecido pueblo ubicado en medio de la selva.

08 de Noviembre de 2000 | 10:23 | Reuters
BOGOTA.- Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió el miércoles una amplia zona del noroeste de Colombia, causando daños menores en viviendas y heridas leves a dos personas, informó el Instituto Geofísico Nacional.

El temblor se registró a las 02.00 hora local (0700 GMT) y el epicentro fue localizado cerca al municipio de Juradó, en el selvático departamento de Chocó, frente al océano Pacífico.

Un sismo de esa magnitud, considerado como un terremoto, puede causar daños materiales de consideración en áreas densamente pobladas.

El experto del Instituto Geofísico Nacional, José Palomares, precisó a Reuters que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

Los daños materiales y las dos personas heridas se registraron en Juradó, un empobrecido pueblo ubicado en medio de la selva, agregó Palomares.

Un terremoto de una magnitud similar sacudió en enero de 1999 la región cafetera del centro de Colombia y dejó 1.230 personas muertas y 250.000 damnificados.

Una comisión de la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Presidencia de Colombia fue enviada a la zona para tratar de establecer si el temblor provocó daños mayores a los reportados inicialmente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores