EMOLTV

Seis agentes españoles heridos al explotar bomba terrorista

Un total de seis agentes policiales - -cinco de la Guardia Civil y uno de la Ertzaintza (policía autónoma vasca)-- han resultado heridos hoy, al estallar una bomba trampa preparada por los terroristas en las inmediaciones del cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, en el norte de España.

11 de Noviembre de 2000 | 09:42 | XINHUA/ORBE
MADRID.- Un total de seis agentes policiales - -cinco de la Guardia Civil y uno de la Ertzaintza (policía autónoma vasca)-- han resultado heridos hoy, al estallar una bomba trampa preparada por los terroristas en las inmediaciones del cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, en el norte de España.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Juan Antonio Foncillas, sobre las 8:30 horas de esta mañana cuatro granadas fueron lanzadas contra las dependencias del cuartel que la Guardia Civil tiene en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, sin que, al parecer, ninguna de ellas causara daños de importancia.

El subdelegado señaló que agentes del instituto armado y de la Ertzaintza desplegados en las inmediaciones, localizaron en una zona próxima al acuartelamiento cuatro lanzagranadas, momento en el que hizo explosión "una trampa preparada por los terroristas para sorprender" a los agentes.

Como consecuencia de la deflagración, un policía y cinco guardias civiles sufrieron heridas de distinta consideración y son trasladados por ambulancias a distintos centros hospitalarios de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?