EMOLTV

Avión secuestrado despega tras recarga de combustible

El avión Tupolev TU-154 con 58 personas a bordo y que había sido desviado hacia Bakú por varios aeropiratas, despegó luego de la capital de Azerbaiyán tras recargar combustible y se dirigía la madrugada de este domingo probablemente hacia Israel, anunció la agencia rusa Itar-Tass.

11 de Noviembre de 2000 | 22:20 | AFP
MOSCU.- El avión Tupolev TU-154 con 58 personas a bordo y que había sido desviado hacia Bakú por varios aeropiratas, despegó luego de la capital de Azerbaiyán tras recargar combustible y se dirigía la madrugada de este domingo probablemente hacia Israel, anunció la agencia rusa Itar-Tass.

El aparato, que viajaba de la república autónoma rusa de Daguestán a Moscú, fue desviado por varios hombres que lo obligaron al capitán de la nave a aterrizar en Bakú, capital de Azerbaiyán, para recargar combustible. Se desconcoce hasta el momento la procedencia e identidades de los secuestradores.

Los aeropiratas exigieron al piloto del Tupolev TU-154 que se desviara hacia Israel y lo obligaban a aterrizar en Bakú para la recarga de combustible, afirmaron funcionarios del Ministerio ruso del Interior.

Según la agencia, los secuestradores exigieron al piloto que se dirigiera a Israel, pero ni las autoridades rusas ni las azerbaiyanas pudieron confirmar el nuevo destino del aparato.

Estas últimas habían comenzado a negociar con los secuestradores y Rusia había enviado también emisarios a Bakú para entablar el diálogo. El Tupolev partió del aeropuerto internacional de Bakú a las 02.45 (23.45 GMT del sábado), según un funcionario del aeropuerto citado por la agencia Itar-Tass.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?