Comienzan a extraer cadáveres de funicular incendiado en un túnel de los Alpes austríacos

Cuadrillas de rescate extrajeron hoy los primeros cadáveres de por lo menos 159 personas que murieron luego que un funicular se incendió en un túnel de los Alpes austríacos.

13 de Noviembre de 2000 | 08:55 | AP
KAPRUN.- Cuadrillas de rescate extrajeron hoy los primeros cadáveres de por lo menos 159 personas que murieron luego que un funicular se incendió en un túnel de los Alpes austríacos.

Una vez el túnel quedó libre de humo, ayer en la tarde, más de un día después que un incendio destruyó el funicular de Kitzsteinhorn, cuadrillas pertenecientes al ejército austríaco y al cuerpo de bomberos consiguieron finalmente ingresar al túnel desde la parte superior, a fin de evitar el riesgo de que el funicular se deslizara colina abajo.

El gobernador de la provincia de Salzburgo, Franz Schausberger, dijo que el operativo de rescate de los cadáveres "es muy difícil" y que "no será posible identificar a las víctimas por métodos tradicionales".

Los cadáveres serán trasladados hoy a la capital provincial, para ser sometidos a pruebas de ácido desoxirribonucleico.

"Las víctimas se hallan cerca del funicular, o debajo de él", dijo Schausberger.

Aunque persiste la incertidumbre sobre el total de personas que abordaron el funicular el sábado, las autoridades dijeron que estaban casi seguras de la identidad de 159.

Las autoridades dijeron que 18 personas sobrevivieron el desastre, incluso una persona que sufrió lesiones de gravedad a los pulmones por inhalación de humo.

El funicular iba abarrotado de esquiadores. No se conoce con certeza la causa del incendio, aunque empiezan a circular diversos rumores.

Erik Buxbaum, jefe de seguridad pública de Austria, dijo que es posible que el fuego ya se hubiese iniciado cuando el funicular, que además de cable utilizaba vía, se internaba por la montaña.

"Hemos recibido informes de que las personas que estaban fuera del túnel podían ver las llamas cuando el tren entraba en él", dijo Buxbaum.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores