EMOLTV

Gore acusa a Secretaria de Estado de Florida de querer impedir recuentos

William Daley, jefe de campaña del candidato presidencial demócrata Albert Gore, cuestionó que la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, requiera a las autoridades electorales de los condados de Broward, Palm Beach y Miami Dade justificar por escrito la decisión de hacer recuentos manuales.

14 de Noviembre de 2000 | 23:32 | EFE
TALLAHASSEE.- El jefe de campaña del candidato presidencial demócrata Albert Gore, William Daley, afirmó esta noche que la Secretaria de Estado de Florida recurre a nuevas tácticas para "bloquear" el recuento manual en condados de ese estado.

Daley, específicamente, cuestionó que la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, requiera a las autoridades electorales de los condados de Broward, Palm Beach y Miami Dade justificar por escrito la decisión de hacer recuentos manuales.

"Es un esfuerzo por obstruir el esfuerzo de esos condados", dijo esta noche Daley, en una declaración a los periodistas en la capital del estado de Florida.

El jefe de campaña de Gore afirmó que tanto Harris, que es republicana, como el equipo de Bush quieren dar la impresión de que los recuentos manuales son procesos de escrutinios partidistas.

"La realidad es que se trata de un esfuerzo bipartidista", dijo Daley, al indicar que sospecha que el equipo de Bush no quiere conocer con claridad cuál ha sido la voluntad de los electores durante las presidenciales del pasado día 7.

El resultado oficial de Florida va a decidir quién será el próximo Presidente de Estados Unidos.

Según la secretaria Harris, el escrutinio preliminar de votos en Florida mantiene hoy a Bush con una ventaja de 300 votos frente a Gore.

Harris dijo que todavía está pendiente el escrutinio de los votos por correo enviados por electores de Florida que viven en el exterior, sufragios que las autoridades electorales tienen que recibir antes de la medianoche del viernes.

Las cifras preliminares otorgan a Bush 2.910.492 votos, frente a 2.910.192 de Bush, mantuvo la secretaria de Estado de Florida.

Los condados de Palm Beach, Miami Dade y Broward, que tienen pendientes recuentos manuales, deberán presentar el miércoles a las 19.00 GMT los argumentos escritos de por qué debe aplazarse la certificación oficial del resultado de las elecciones en Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?