EMOLTV

Palestinos sólo negociarán si Israel acata resoluciones ONU

Los palestinos no volverán a negociar con Israel hasta que este país admita las resoluciones de la ONU que exigen su retirada de los territorios árabes ocupados, según afirmó el responsable de los asuntos de Jerusalén en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Faisal Huseini.

15 de Noviembre de 2000 | 09:28 | EFE
EL CAIRO.- Los palestinos no volverán a negociar con Israel hasta que este país admita las resoluciones de la ONU que exigen su retirada de los territorios árabes ocupados, según afirmó el responsable de los asuntos de Jerusalén en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Faisal Huseini.

En una entrevista que publica este miércoles el diario árabe internacional "Al Hayat", Huseini confió en que la "Intifada" (levantamiento popular) en los territorios autónomos palestinos "es la guerra para la independencia" de Palestina.

"La intifada no cesará hasta que Israel reconozca la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Huseini, que acusó al Estado judío de "entender solamente el lenguaje de la fuerza, el asesinato y el asedio" de los territorios palestinos.

La citada resolución de la ONU exige a Israel retirarse de todos los territorios árabes que ocupó durante la "guerra de los Seis Días" de 1967, incluidos Cisjordania, la franja de Gaza y el sector árabe de Jerusalén.

Huseini hizo un llamamiento para que los grupos extremistas palestinos Yihad Islámica (guerra santa) y el movimiento de la Resistencia Islámica "Hamas" se unan con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Ambos grupos, que se atribuyeron varios atentados suicidas en Israel durante la década pasada, han anunciado que continuarán la lucha contra el Estado judío para vengar la muerte de decenas de palestinos en las últimas siete semanas a manos de los soldados israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?