EMOLTV

Consejo de Seguridad Supremo Palestino renueva prohibición a ataques

El organismo encabezado por el líder Yasser Arafat emitió una declaración en que se entregan "órdenes claras para impedir los tiroteos desde áreas bajo pleno control palestino, o desde mitines o áreas atestadas, incluso si no están bajo control palestino".

19 de Noviembre de 2000 | 15:22 | ORBE
GAZA.- En un nuevo esfuerzo por frenar la deteriorada situación en los territorios palestinos, el Consejo de Seguridad Supremo Palestino (CSSP) renovó su prohibición a los disparos contra blancos israelies y a los ataques, informaron hoy los medios locales.

El CSSP, encabezado por el líder palestino, Yasser Arafat, dijo en una declaración que "ya se emitieron ordenes claras para impedir los tiroteos desde áreas bajo pleno control palestino, o desde mitines o áreas atestadas, incluso si no están bajo control palestino".

La declaración tambien prohibió los tiroteos durante procesiones funerarias de mártires palestinos, y dijo que "la situación económica en los territorios palestinos no puede soportar esos ataques desordenados, lo cual añade el agravio a los heridos".

El consejo de seguridad también prohibió el uso de máscaras para impedir que elementos ajenos incursionen a los mitines nacionales, agregó la declaración, y los estudiantes de escuelas palestinas no deben ser movilizados en los enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?