EMOLTV

Conferencia sobre Clima: Ecologistas decepcionados confirman sus temores

"Esta reunión pasará a la historia como el momento en que los gobiernos abandonaron la promesa de cooperar a escala mundial para proteger la tierra", afirmó Greenpeace en un comunicado.

25 de Noviembre de 2000 | 10:56 | AFP
LA HAYA.- Las organizaciones ecologistas internacionales criticaron duramente el sábado la falta de compromiso por parte de los gobiernos, inmediatamente después del anuncio del fracaso de la Conferencia de La Haya sobre el Cambio Climático.

"Esta reunión pasará a la historia como el momento en que los gobiernos abandonaron la promesa de cooperar a escala mundial para proteger la tierra", afirmó Greenpeace en un comunicado.

"No se logró nada, el clima continuará agravándose a causa de las acciones del hombre y por este motivo hombres y mujeres morirán, perderán sus hogares y su trabajo", lanzó por su parte Amigos de La Tierra.

El Worldwide Fund for Nature (WWF) llamó "a los gobiernos a renovar los esfuerzos que desembocarían en una ratificación del protocolo de Kyoto".

"Los insistentes esfuerzos por debilitar el protocolo, especialmente de la parte de Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia, llevó a la negociación a un callejón sin salida", consideró WWF.

"La Unión Europea, que actuó como un bloque más progresista en la negociación, fue incapaz de superar la resistencia de los mayores contaminadores", agregó.

"Esta podría haber sido la mejor oportunidad para la nación europea de alcanzar un acuerdo fuerte sobre el cambio climático y decidieron dejarla correr", lamentó por su parte el presidente de la Environmental Action Network, organización ecologista estadounidense.

"Después de enero, podrían enfrentarse a una administración Bush muy probablemente decidida a buscar mayores escapatorias" a los compromisos estadounidenses de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?