EMOLTV

29 muertos por bajas temperaturas en el norte de México

Del total de los fallecimientos, 14 fueron producto de hipotermia, 14 por inhalación de monóxido de carbono y gas butano y la restante por quemaduras.

27 de Noviembre de 2000 | 20:16 | ANSA
MEXICO.- En lo que va de la época otoñal en el hemisferio norte, se han registrado 29 muertes como consecuencia de las bajas temperaturas en México, 24 de ellas ocurridas en el norteño estado de Chihuahua y cinco en el vecino Sonora.

En un comunicado conjunto, los Ministerios de Salud y Gobernación (Interior) reportaron que del total de los fallecimientos, 14 fueron producto de hipotermia, 14 por inhalación de monóxido de carbono y gas butano y la restante por quemaduras.

Las dependencias se comprometieron a redoblar esfuerzos para evitar que aumente el número de muertes por el frío y continuarán las acciones preventivas y de apoyo a la población para garantizar su seguridad el arribo del invierno.

México se encuentra afectado por un frente frío que se extiende desde una zona de baja presión sobre las costas orientales de Estados Unidos hasta el oriente de la península de Yucatán, con movimiento al este del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?