EMOLTV

Soldados israelíes habrían disparado contra un grupo de diplomáticos

El ministro palestino de Planificación, Nabil Shaath, explicó que estaba guiando a un numeroso grupo de cónsules europeos en Jerusalén, así como a representantes extranjeros y de países árabes, cuando soldados israelíes comenzaron a disparar contra ellos a la altura de la ciudad de Khan Younis, en el oeste de la Franja de Gaza.

21 de Diciembre de 2000 | 11:46 | DPA
GAZA/JERUSALEN.- Soldados israelíes abrieron fuego contra un convoy de diplomáticos que estaban visitando la Franja de Gaza, denunció este jueves el ministro palestino de Planificación, Nabil Shaath.

El funcionario palestino explicó que estaba guiando a un numeroso grupo de cónsules europeos en Jerusalén, así como a representantes extranjeros y de países árabes, cuando soldados israelíes comenzaron a disparar contra ellos a la altura de la ciudad de Khan Younis, en el oeste de la Franja de Gaza.

Aseguró que los palestinos habían informado a Israel de que una delegación diplomática iba a visitar la zona, "pero lo que ocurrió es que las balas comenzaron a volar sobre nuestras cabezas". Shaath explicó que había preparado la visita para mostrarle a la delegación la destrucción que los bulldozers israelíes habían provocado al cortar los árboles y demoler las casas palestinas.

"Los soldados abrireron fuego de manera deliberada contra el convoy", aseguró. Sin embargo, la versión israelí asegura que los diplomáticos quedaron atrapados en una batalla armada después de que tiradores palestinos dispararan desde Khan Younis contra un puesto del ejército israelí situado cerca de Gush Katif y que los soldados israelíes se habían limitado a responder disparando en la dirección de la que procedían los disparos.

"Hemos sabido por las informaciones de los medios que había una delegación de diplomáticos en el momento en que se produjo el tiroteo. Si esto es cierto, entonces es otro ejemplo más de las muchas provocaciones de los palestinos de abrir fuego cuando una delegación de diplomáticos está presente para provocar una reacción de nuestros soldados", dijo a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) un portavoz del ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?