EMOLTV

Procesan a ingeniero que mató a 7 personas en EE.UU.

El autor del crimen, Michael McDermott, de 42 años, quien se hacía llamar "Mucko", observó calmadamente al público aglomerado en el tribunal durante su proceso de instrucción de siete cargos de asesinato en primer grado.

27 de Diciembre de 2000 | 21:24 | Reuters
WAKEFIELD, EE.UU..- El ingeniero de software que sin mediar advertencia previa asesinó metódicamente a balazos a siete colegas en una firma estadounidense consultora de Internet, fue encausado formalmente este miércoles.

El autor del crimen, Michael McDermott, de 42 años, quien se hacía llamar "Mucko", observó calmadamente al público aglomerado en el tribunal durante su proceso de instrucción de siete cargos de asesinato en primer grado.

McDermott se declaró "inocente" y será mantenido bajo arresto hasta la próxima audiencia, el 31 de enero. Enfrenta una sentencia de por lo menos 25 años de prisión si es hallado culpable. El acusado debe responder a los cargos de asesinar a cuatro mujeres y tres hombres en una empresa consultora de Internet en Wakefield, cerca de Boston, en el estado de Massachusetts.

El abogado de la defensa, Kevin Reddington, dijo que su cliente había estado bajo cuidado siquiátrico y régimen de medicamentos. Según los investigadores, McDermott pudo haber estado perturbado por un plan de la firma empleadora, Edgewater Technology Inc., para embargarle su salario por dilación en el pago de sus impuestos, a pedido del Servicio de Rentas Internas (IRS en sus siglas en inglés).

Sus tribulaciones con el IRS pueden haberlo llevado a llegar el martes a su oficina armado con un rifle de asalto cargado AK-47, una escopeta y una pistola semiautomática, dijeron los fiscales. Las autoridades dijeron que McDermott, un corpulento individuo de unos 136 kilos y poblada barba, utilizó el fusil y la escopeta calibre 12 para disparar repetidamente contra cada una de sus víctimas.

El fiscal Tom O'Reilly dijo al juez Paul Cavanaugh, de la Corte de Distrito Malden, que los asesinatos del martes, el día después de las Navidad, fueron "perpetrados con extrema atrocidad y crueldad. Esto fue un proceso metódico (...). Hubo premeditación", agregó O'Reilly, quien dijo que las víctimas trabajaban en los departamentos de contabilidad y recursos humanos.

O'Reilly describió en escalofriantes detalles cómo McDermott, un veterano que sirvió como electricista en un submarino de ataque nuclear, presuntamente acosó y ejecutó a siete de sus colegas, disparando varias veces mientras estaban frente a las computadoras, escondidos debajo de las mesas, o trataban de escapar.

También dijo que McDermott usó un arma para "volar la puerta" de una habitación donde varias personas habían encontrado refugio. "Entonces entró y le disparó a un individuo tres veces en el pecho (...). Otra mujer recibió dos disparos en la pierna y uno en la cabeza". El IRS había pedido a Edgewater embargar el salario de McDermott por impuestos no pagados, dijo el martes la fiscal de distrito del condado de Middlesex, Martha Coakley.

La compañía había accedido a no comenzar a retener parte del salario de McDermott hasta después de la época de Navidad. Al parecer, McDermott ultimó a balazos a la recepcionista y a otra persona en la entrada del edificio, antes de dirigirse hacia el área de contabilidad. Supuestamente, el individuo mató ahí a otros cinco empleados, antes de volver al área de recepción.

Luego del ataque, que duró más de 8 minutos, la policía dijo que encontró a McDermott sentado, impasible, en una silla, con las armas todavía a su alcance. El sospechoso no ofreció resistencia y la policía lo detuvo, no sin antes tirarlo al suelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?