EMOLTV

Aeropuertos de Nueva York reanudan operaciones tras tormenta de nieve

La Autoridad Portuaria había cerrado los tres principales aeropuertos del área metropolitana, debido a la intensa nieve caída sobre las pistas.

31 de Diciembre de 2000 | 11:06 | REUTERS
NUEVA YORK.- Los tres principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York volvieron a reanudar operaciones el domingo en la madrugada, después que la primera gran tormenta de nieve de la temporada en el noreste de Estados Unidos dejara varados a cientos de viajeros.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey había cerrado los tres aeropuertos aproximadamente a las 10.30 horas locales (15.30 GMT), debido a la intensa nieve caída sobre las pistas.

Una pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy fue abierta a las 18.00 horas locales (2300 GMT), y una del aeropuerto internacional de Newark a las 21.00 horas locales (0200 GMT), informó la a Autoridad Portuaria.

La dependencia interestatal, que también opera el aeropuerto LaGuardia, acomodó a unos 1.300 pasajeros varados en el Kennedy y cientos más en las otras dos instalaciones, suministrándoles sábanas, almohadas, frazadas y otras facilidades y aseguró que los restaurantes y bares permanecieran abiertos, dijo Hicks.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la nieve cesó de caer a las 16.30 horas del este (21.30 GMT) en Nueva York, tras dejar una acumulación de 12 pulgadas (30,5 centímetros) en el Central Park.

La institución indicó que la tormenta se estaba desplazando hacia el este de Connecticut y Boston y estaría a lo largo de la costa de Maine al mediodía del domingo (16.00 GMT).

Sin embargo, Boston informó posteriormente que escapó de ser azotada con fuerza por la tormenta cuando la nieve se convirtió en lluvia en la noche.

Apenas unas tres pulgadas (7,5 centímetros) de nieve se acumularon allí, gracias a las temperaturas por encima del nivel de congelación.

La tormenta azotó inesperadamente Washington D.C., Filadelfia y Nueva York mientras se desplazaba hacia el norte, informaron los meteorólogos.

"Se desarrolló con fuerza", dijo Mike Wyllie, portavoz del Servicio Nacional de Meteorología en Brookhaven, Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, dijo con anterioridad que la nieve tendrá poco efecto en la ceremonia de fin de año que se celebra en la famosa zona de Times Square, en el centro de Manhattan.

"Todo lo que hará a la celebración de Año Nuevo será volverla más especial", dijo Giuliani.

El aeropuerto Kennedy recibió 10 pulgadas (25 centímetros) de nieve, el de Newark 13,7 pulgadas (35,7 centímetros) y LaGuardia 11 pulgadas (28 centímetros).

Los condados de Bergen y Essex, en el noreste de Nueva Jersey, declararon estado de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?