EMOLTV

Dos mil bomberos luchan contra el fuego en el sur de California

Unos dos mil bomberos continuaban luchando este jueves contra un incendio que desde la víspera calcinó más de 4.000 hectáreas, destruyó al menos cuatro casas y obligó a evacuar a cientos de personas en el sur de California, indicaron las autoridades estatales.

04 de Enero de 2001 | 19:39 | AFP
SAN DIEGO.- Unos dos mil bomberos continuaban luchando este jueves contra un incendio que desde la víspera calcinó más de 4.000 hectáreas, destruyó al menos cuatro casas y obligó a evacuar a cientos de personas en el sur de California, indicaron las autoridades estatales.

"Ahora tenemos cinco aviones cisterna y dos helicópteros en el aire", dijo una portavoz del departamento forestal de California, Betty Hawkes.

La portavoz agregó que el fuego estaba controlado en alrededor de un 15%, pero no puso precisar cuándo estaría totalmente rodeado.

El incendio se declaró durante la madrugada del miércoles en una autopista a la altura del Bosque Nacional de Cleveland, y avivado por fuertes vientos se extendió rápidamente por un área poco poblada del este condado de San Diego.

Al menos cuatro viviendas, cinco casas rodantes y cuatro estructuras accesorias fueron destruidas, y las autoridades evacuaron a medio millar de personas de sus residencias en Rancho Palo Verde y la reserva india de Viejas.

El máximo responsable del condado de San Diego, Walt Ekard, declaró la noche del miércoles el estado de urgencia en la zona siniestrada y urgió al gobernador de California a hacer una proclamación similar para que los residentes y negocios afectados por el siniestro puedan recibir ayuda estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?