EMOLTV

Ecologistas argentinos intentan interceptar el buque "Pacific Swan"

El buque transporta 80 toneladas de deshechos nucleares de Francia a Japón. Según los ecologistas el barco es un verdadero "Chernobyl flotante" con una carga sumamente radiactiva.

09 de Enero de 2001 | 20:07 | ORBE
BUENOS AIRES.- Ecologistas de la organización Greenpeace buscan interceptar el paso del buque "Pacific Swan" que transporta 80 toneladas de deshechos nucleares de Francia a Japón, pasando por el Cabo de Hornos, al extremo sur de América.

Fuentes de Greenpeace anunciaron hoy que un buque de la organización con una tripulación integrada por representantes ecologistas de Argentina, Chile y Brasil, zarpará pronto hacia el Cabo de Hornos para interceptar al "Pacific Swan".

Por su parte, ecologistas argentinos presentaron una denuncia penal contra el gobierno por actuar con lentitud y debilidad ante el paso del buque "Pacific Swan" por aguas argentinas.

El buque acaba de ser avistado por la Armada de Chile a 650 millas al este de Comodoro Rivadavia, ciudad costera en el sur de Argentina.

Los ecologistas aseguran que el barco es un verdadero "Chernobyl flotante" con una carga sumamente radiactiva, mientras la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina opina que en el supuesto caso de que se rompieran los contenedores y cilindros de acero que contienen el material vitrificado, y este cayera al mar, la radiación que emitirían esos deshechos no superaría a la que normalmente se encuentra en el ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?