Autobomba dejó más de 40 heridos en Medellín

Al menos un muerto y cerca de cincuenta heridos fue el resultado de la explosión de un poderoso coche bomba el miércoles en la madrugada en un concurrido centro comercial en la ciudad de Medellín.

11 de Enero de 2001 | 09:16 | AP
BOGOTA.- La explosión de un vehículo cargado de explosivos en un centro comercial de Medellín dejó un muerto y más de cuarenta heridos, varios de ellos de gravedad, informaron distintas fuentes locales.

"Manejamos una cifra de 41 lesionados traslados a centros asistenciales", dijo el miércoles de madrugada el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, capitán Gabriel Jaime Bedoya, a la cadena radial Caracol.

"Son 42 pacientes... el 30% están en estado grave", aseguró Wanda Galesky del Servicio de Información de Departamento de Salud de Antioquia a Caracol. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

El vehículo estalló aproximadamente a las 19.40 (24.40 GMT) en el estacionamiento del centro comercial El Tesoro de la segunda ciudad más grande del país, ubicada a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El Tesoro es uno de los centros comerciales más modernos de la Medellín y se halla en una zona acomodada de la ciudad. Fue inaugurado en noviembre de 1999. La explosión habría ocurrido en uno de los niveles subterráneos de la edificación. Aparentemente el vehículo utilizado fue una camioneta Chevrolet Luv.

"Nadie se ha atribuido este crimen, lo único que uno cree es que es una acción de locos", sostuvo el alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez. La ciudad fue escenario de atentados explosivos durante fines de los ochenta y los primeros años de la década pasada cuando el cartel de Medellín que dirigía el difunto narcotraficante Pablo Escobar expresaba de este modo su rechazo a las extradiciones de delincuentes colombianos a Estados Unidos.

Actualmente, el departamento de Antioquia es objeto de las acciones violentas que perpetran los grupos armados al margen de la ley que operan sobre todo en el área rural.

Mientras los paramilitares han cometido varias masacres de campesinos en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han derribado más de una veintena de torres de energía eléctrica.

Colombia vive un conflicto armado hace 36 años que ha dejado unos 35.000 muertos en la última década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores