EMOLTV

Secretario de energía de EE. UU. inicia gira por el Golfo Pérsico

El motivo de esta gira, de Bill Richardson, es lograr que los países de la OPEP limiten la baja de la producción de petroléo.

13 de Enero de 2001 | 08:31 |
RIAD (ARABIA SAUDITA).- El secretario norteamericano de Energía, Bill Richardson, empezó este sábado en Arabia Saudita una gira por los países del Golfo Pérsico miembros de la OPEP para tratar de persuadirlos de limitar la baja de la producción de cara a la próxima reunión del cártel, informó la agencia SPA.

Richardson fue recibido a su llegada al aeropuerto de Riad por el ministro saudita de Petróleo, Ali Al-Nuaimi, con quien se entrevistó durante una hora y media, indicó un portavoz de la embajada norteamericana en la capital.

Durante este encuentro, los dos hombres "evaluaron la situación del mercado petrolero y la necesidad de proceder a una reducción de la producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", afirmó el portavoz.

Según esta fuente, Richardson se entrevistará también con el príncipe heredero saudita Abdalá ben Abdel Aziz, antes de dar una rueda de prensa en Riad a las 20H30 locales (17H30 GMT). La embajada de Estados Unidos en Riad indicó en un comunicado que durante su visita Richardson debía "discutir la situación del mercado petrolero mundial y continuar con los esfuerzos diplomáticos para aumentar las reservas mundiales, reducir la volatilidad del mercado y mejorar su situación"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?