Capturado otro general del Ejército en Perú

El general peruano Luis Delgado Arenas fue capturado esta tarde en Lima por orden de una jueza, bajo cargos de enriquecimiento ilícito y obstaculización a la administración de justicia, se informó oficialmente.

18 de Enero de 2001 | 21:34 | DPA
LIMA.- El general peruano Luis Delgado Arenas fue capturado esta tarde en Lima por orden de una jueza, bajo cargos de enriquecimiento ilícito y obstaculización a la administración de justicia, se informó oficialmente.

La captura se produjo días después de que trascendiera que Delgado Arenas aparece en un video en el que el ahora prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos parece entregar dos millones de dólares al director del diario limeño "Expreso", Eduardo Calmell del Solar, y el accionista mayoritario de canal de televisión por cable "CCN", Vicente Silva Checa.

Aunque de momento no se especificó, todo indicaría que es por ese caso que ha sido capturado el general del Ejército, ex presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar y ex asesor jurídico del Ministerio de Defensa, cargo éste último que ocupaba al ser grabado el video.

Cerca de dos decenas de generales peruanos están presos, prófugos, bajo arresto domiciliario o con impedimento de salir del país por presunta participación en la poderosa red político-criminal que bajo las órdenes de Montesinos actuó durante el destituido gobierno de Alberto Fujimori.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores