EMOLTV

UNESCO llama a salvar Islas Galápagos

El director de esta organización de las NU llamó a una movilización mundial para salvar del derrame de petróleo de un buque a un área natural única, que alberga plantas y animales que no existen en otro sitio en nuestro planeta".

22 de Enero de 2001 | 17:29 | DPA
PARIS.-El director de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, lanzó hoy un pedido de "movilización internacional" para salvar a las Islas Galápagos, amenazadas por un derrame de combustible de un buque que encalló el martes pasado y que tres días después comenzó a emanar crudo en las costas del Ecuador.

"Las Islas Galápagos constituyen un área natural protegida única, que alberga plantas y animales que no existen en otro sitio en nuestro planeta", explicó Matsuura en París.

El director de la UNESCO recordó que el archipiélago de las Galápagos fue declarado patrimonio mundial en 1978."La comunidad internacional debe ayudar a Ecuador a salvar a las Islas Galápagos", instó Matsuura, al tiempo que señaló sus esperanzas de que la rápida ayuda de Estados Unidos marque el inicio de una movilización internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?