Fujimori llama a investigadores peruanos a viajar a Tokio

Desvirtuando las acusaciones en su contra acerca que posee fondos secretos en cuentas suizas, el ex Mandatario peruano conminó al jefe de la comsión que investiga las posibles irregularidades, a viajar a Japón en caso de que existan evidencias que lo vinculen con el enriquecimiento ilícito.

25 de Enero de 2001 | 13:10 | Reuters
TOKIO.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori dijo este jueves que los investigadores a cargo de indagar las denuncias de que amasó millones de dólares en cuentas bancarias secretas deberían viajar a Tokio con celeridad para aclarar el caso.

Fujimori, cesado en el cargo en noviembre por "incapacidad moral" poco después de que se exilió en la tierra de sus ancestros, se ha negado a volver a Perú hasta que se le exonere de las acusaciones de que ha escondido 18 millones de dólares. En un comunicado divulgado este jueves, el ex Mandatario invitó al jefe de una comisión legislativa a cargo de la investigación a viajar a Tokio a la mayor brevedad posible, si llega a encontrar alguna evidencia que lo vincule con los fondos, informó la agencia noticiosa Tokio.

El ex Presidente dijo que la comisión no debería apoyarse únicamente en sus propios investigadores, que podrían estar parcializados en su contra, informó la agencia. Fujimori ha rechazado antes, con vehemencia, las acusaciones de que tiene fondos secretos, de las cuales responsabilizó a sus enemigos políticos que, según dijo, están empeñados en destruirlo.

Aunque Fujimori envió su renuncia al Congreso peruano poco después de llegar a Japón con visa diplomática, la legislatura decidió posteriormente rechazarla y deponerlo del cargo. El dimitido Presidente ha permanecido en su tierra ancestral desde entonces, diciendo que su retorno a Perú habría amenazado su propia seguridad y desatado violencia e inestabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores