EMOLTV

Intrusos atacan sitio de emisora radial del Vaticano

Hackers brasileños atacaron el sitio www.vaticanradio.org no llegando a producir grandes daños, según el director de la emisora papal, Federico Lombardi.

26 de Enero de 2001 | 10:38 | Reuters
ROMA.- Intrusos de computación entraron en el sitio oficial del web de la emisora de radio del Vaticano horas después que el Papa Juan Pablo II alentó a los católicos a abrazar los nuevos medios de difusión, dijo el viernes el diario italiano Il Messaggero.

Los intrusos, que se sospecha forman parte de un sindicato brasileño, entraron al sitio www.vaticanradio.org el jueves, según el periódico, pero hicieron pocos destrozos.

El director del sitio, el sacerdote Federico Lombardi, confirmó el ataque, pero dijo que el sitio había regresado a la normalidad.

El miércoles, el Papa emitió un mensaje para el Día Mundial de las Comunicaciones en que expresó cautela por la influencia en aumento de los medios de difusión, pero alentó a los católicos a abrazar nuevas tecnologías como la Internet. "Consideren ... las capacidades positivas de la Internet para llevar información religiosa y enseñar más allá de todas las barreras y fronteras", dijo Juan Pablo en su mensaje.

El Vaticano tiene extensos intereses en medios de difusión, entre ellos un periódico, una estación de radio, una editora y trasmisiones de programas religiosos las 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?