EMOLTV

Irlanda del Norte: Sinn Fein desmiente desbloqueo proceso de paz

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, negó que en las conversaciones de paz para Irlanda del Norte con el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se estén enpantanando."Todavía queda mucho trabajo por hacer, antes de que este tema pueda ser superado", dijo Adams en Belfast.

29 de Enero de 2001 | 10:30 | DPA
BELFAST, Irlanda del Norte.- El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, negó hoy que en las conversaciones de paz para Irlanda del Norte con el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se vaya a producir un inminente desbloqueo.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, antes de que este tema pueda ser superado", dijo Adams en Belfast.

El jefe del gobierno regional norirlandés, el líder protestante David Trimble, declaró ayer que espera que el IRA responda en breve a las nuevas propuestas del gobierno respecto a la entrega de sus armas.

Trimble advirtió contra un exceso de optimismo en este tema, y sobre todo contra ciertas informaciones de algunos periódicos, como el "Sunday Times", que están dando casi por hecho un inminente avance en el proceso de paz.

El rotativo informó de que se espera en los próximos días un anuncio del IRA sobre el proceso de paz.

Un portavoz del primer ministro británico, Tony Blair, declaró al periódico que "la gente es, simplemente, demasiado optimista". Según el "Sunday Times", el IRA se declararía en breve dispuesto a "desactivar" sus armas y explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?