EMOLTV

Chiítas Hezbola llaman a los árabes a boicotear elecciones en Israel

En declaraciones a la prensa y dirigiéndose expresamente a los palestinos que se quedaron a vivir en Israel, señaló que declaren esa fecha "día de duelo, huelga, tristeza y cólera".

29 de Enero de 2001 | 15:23 | UPI
BEIRUT.- El jefe del grupo chiita libanés Hizbula, jeque Hasan Nasrala, llamó hoy a los árabes que viven en Israel a boicotear los comicios de Primer Ministro del próximo 6 de febrero indicando que la resistencia armada es el único medio para recuperar la Ciudad Santa y los derechos de los palestinos.

En declaraciones a la prensa local y dirigiéndose expresamente a los palestinos que se quedaron a vivir en ese Estado, Hasan Nasrala, señaló que declaren esa fecha "día de duelo, huelga, tristeza y cólera".

Además, el dirigente chiita expresó que "boicotear los comicios es una obligación religiosa y nacional, y los hombres de ley deberían emitir una
fatua (decreto religioso islámico) prohibiendo el voto.

Nasrala no dejó tampoco de criticar a los negociadores de Autonomía palestina, quienes están "garantizando una fácil victoria a ese asesino Barak, por temor a que el otro criminal (Sharon) gane las elecciones", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?