El juez Garzón felicita a justicia chilena por inculpación de Pinochet

"No tengo más que decir que enhorabuena a la justicia chilena porque está haciendo el trabajo que todo juez debe hacer", declaró el magistradon español, interrogado por la radio privada española Cadena SER.

30 de Enero de 2001 | 08:27 | AFP
MADRID.- El juez español Baltasar Garzón, que gestó la primera detención de Augusto Pinochet en Londres en 1998, envió este martes sus felicitaciones a la justicia chilena después de la inculpación en la víspera del ex dictador.

"No tengo más que decir que enhorabuena a la justicia chilena porque está haciendo el trabajo que todo juez debe hacer", declaró el magistrado, interrogado por la radio privada española Cadena SER.

"Cuando inicia un procedimiento penal, el juez lo único que tiene que hacer es cumplir la ley. Si te tildan de ingenuo, pues bendita la ingenuidad que se deriva del cumplimiento de la ley", agregó Baltasar Garzón refiriéndose a las críticas de que había sido objeto cuando inició proceso a Pinochet en España.

"Lo importante, es que las víctimas se resarzan de sus perjuicios y que haya un juicio justo", prosiguió, antes de alegar en favor de la instalación rápida de una Corte penal internacional destinada a juzgar a los autores de crímenes contra la humanidad.

El juez Garzón fue el gestor de la detención de Augusto Pinochet en Londres en octubre de 1998. Pero no consiguió obtener su extradición hacia España, y en marzo de 2000, el ex general fue autorizado por Gran Bretaña para que volviera a Chile por motivos de salud.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores