EMOLTV

Pastor protestante condenado a 60 años por abuso sexual de niños hispanos

El culpable reconoció que abusó de 23 niños, de entre cinco y 13 años de edad, además de 32 cargos de comisión de actos lascivos y 15 cargos de conducta sexual criminal.

30 de Enero de 2001 | 09:55 | AP
GREENWOOD,EE.UU.- Un pastor protestante fue sentenciado a 60 años de cárcel luego de admitir haber abusado sexualmente a más de 20 niños en esta zona de creciente población hispana.

El pastor Fernando García recibió la condena el lunes, tras reconocer haber abusado de los niños y de registrar los actos sexuales en video.

García admitió ante un tribunal que abusó de 23 niños, de entre cinco y 13 años de edad. Se declaró culpable de 32 cargos de comisión de actos lascivos, y 15 cargos de conducta sexual criminal.

García dijo que él era un ejemplo de lo que ocurre cuando se carece de asesoramiento terapéutico. Dijo que cuando era un niño, en México, fue sometido a abusos sexuales por un sacerdote católico.

"Vuestros niños necesitan asesoramiento especial", dijo durante el proceso. "Lo que están viendo aquí es el resultado de alguien que nunca aceptó la oportunidad de recibir consejos".

García venía con excelentes recomendaciones cuando llegó aquí en 1998 para trabajar con la Asociación Baptista Abbeville. Fue contratado para atender a una creciente población hispana en esta ciudad de 20.000 personas donde predominan las manufacturas textiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?