EMOLTV

Murió uno de los últimos sobrevivientes del titanic

Michel Navratil era un niño de tres años cuando el gigantesco trasatlántico se hundió, tras chocar con un iceberg en 1921. Murió en Francia a la edad de 92 años.

01 de Febrero de 2001 | 22:13 | AP
PARIS.- Uno de los últimos sobrevivientes conocidos del Titanic murió en el sur de Francia a la edad de 92 años.

El sobreviviente, Michel Navratil, era un niño de tres años cuando el Titanic se hundió luego de chocar contra un iceberg en 1912. Murió el miércoles en la ciudad de Montpellier.

Era el último pasajero varón del trasatlántico que se conocía con vida, de acuerdo con la Sociedad Histórica del Titanic, que tiene su sede en la ciudad de Springfield, estado norteamericano de Massachusetts.

"Quedan sólo cuatro mujeres ahora", dijo el fundador de la sociedad, Edward Kamuda.

Navratil y su hermano Edmond, quien tenía dos años, viajaban con su padre, quien se había separado de su esposa y había llevado a sus hijos de viaje, sin permiso.

Navratil describió en varias ocasiones lo ocurrido cuando el navío comenzó a hundirse.

"Mi padre entró a nuestra cabina, donde estábamos dormidos. Me vistió con ropa muy cálida y me llevó en sus brazos. Un extraño hizo lo mismo con mi hermano. Cuando pienso en ello me siento muy conmovido. Ellos sabían que iban a morir", relataba Navratil.

"No recuerdo haber tenido miedo. Recuerdo el placer, realmente, de dejarme caer en el bote salvavidas".

Navratil y su hermano fueron rescatados por el barco Carpathia, el primero en llegar a la escena del hundimiento tras recorrer aguas llenas de icebergs.

El padre de los Navratil se hundió con el Titanic. De las 2.228 personas a bordo, sólo 705 sobrevivieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?